Epilepsia

Tengo una perra pastor alemán alsaciano de 6 años que sufre epilepsia desde hace más o menos un año. ¿Hay alguna solución para que tenga menos ataques o para que sean más leves? ¿Puede tener otro tipo de consecuencias a largo plazo?
También me gustaría saber algo de los petauros (marsupial) si es que sabes algo de esos bichitos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente existen tratamientos para reducir la frecuencia de los ataques. La epilepsia en perros suele comenzar a tratarse cuando los ataques se dan casi a diario y realmente pueden poner en riesgo la vida del animal, pero si no son muy frecuentes no se tratan. El motivo es sencillo: si no son frecuentes realmente no presentan un gran problema para el animal, no tiene que trabajar ni conducir como las personas. Simplemente se quedan agotados después del ataque, pero pueden hacer su vida normal.
Si se comienza un tratamiento éste es de por vida, lo cual es una gran responsabilidad para el dueño. Debería estar pendiente de darle la medicación a diario, y esto es algo que pasado un tiempo el dueño olvida o simplemente le supone un gasto que deja de afrontar, con las subsiguientes consecuencias para el perro. Si un perro en tratamiento deja de tomar la medicación tendrá ataques más fuertes y frecuentes, y seguramente moriría. Por ello, al ser un gran compromiso por parte del dueño, no suele tratarse si no existe realmente un peligro para la vida del animal.
Las consecuencias a largo plazo de los ataques no existen, simplemente siempre estará expuesto a que uno de esos ataques acabe con su vida, debido al enorme esfuerzo que realiza el organismo durante ellos. Pero es algo poco frecuente y es un riesgo preferible a la medicación irresponsable.
Siento mucho no poder ayudarte con los petauros, nunca he tratado con estos animalitos.
Muchas gracias por la atención y por la respuesta. Supongo que ya que no le dan demasiado a menudo es mejor no preocuparme.
Gracias igualmente.