¿Cómo saber tempranamente si mi gatita está preñada?

Hola!
Mi gatita (es una persa) estuvo con su marido hace 25 días y el celo no le había llegado hasta hoy que se ha mostrado un "poco cariñosa" con él, pero no lo acepta para ser cubierta, osea es como "un pseudo celo". ¿Es normal esto?, ¿Es posible que entren en celo de nuevo o que sientan algo de celo mientras están preñadas?
Se la pasa flojeando en la cama casi todo el día, come más y pasa a mi lado pidiendo cariños. Le revisé sus tetitas y sus pezones se ven de color rosa más intenso y un poquitín más puntiagudos. No deja ni por nada que le revise su pancita. ¿Estará preñadita o necesito esperar más para saber?. Estoy impaciente ...
(Nota: sus celos anteriores han sido cada 15 días y no cada 25.)

1 Respuesta

Respuesta
Pues todos los síntomas que comentas apuntan a que sí. Apostaría a que ya está gestando. Pero no te fíes, conviene que el vete le haga una palpación abdominal o una ecografía para cerciorarse. Con 25 días ya debería tener algo de "tripita".
Lo de mostrarse cariñosa puede ser el principio de sus hormonas "maternales", quizá. Pero insisto: sal de dudas con una visita al veterinario. Sólo palpándole ya te lo podrá confirmar.
Y si es que sí: enhorabuena !
Si es su primera vez (o tu primera vez), deberás ir planificando el momento del parto. No te queda mucho, apenas unos 35-40 días. Cuando confirmes la buena noticia, házmelo saber y, si lo necesitas, te daré unos pequeños consejos útiles para ese momento.
Suerte !
¿El vete ya podría saberlo con palpación a los 25 días?.
Muchas gracias, me quedó todo clarito. De todas formas la llevaré al vete de acuerdo a tu consejo.
Saludos!