American stanford

Buenas! Mi novio tiene un american stanford y por motivos de trabajo se ha tenido ir durante bastante tiempo y yo me encargo de pasearla. La cosa es que no me hace el menor caso, el me dice que la golpee pero me da mucha pena ya que cuando hace algo malo me pone ojitos y se agacha. Ademas va tirando de la correa con mucha fuerza y tampoco consigo que venga donde mi cuando la llamo. Tiene más de 1año y esta bastante consentida, duerme en la cama, le damos comida normal aparte del pienso y hace lo que le da la gana. Me gustaría enseñarla si todavía está a tiempo y poder soltarla con tranquilidad. Gracias anticipadas. Un saludo

2 respuestas

Respuesta
El american standford es un perro bastante dominante, y lo más probable es que, aunque a tu novio le haga caso, no se someta a los demás miembros de la familia. La actitud que describes no es la más adecuada para que la perra responda a la disciplina; tenéis que marcar unas 'reglas perrunas' je je, y tanto tu novio como tú deberéis seguirlas, así también entrarás en su círculo de 'respetados' (de la perra...). No le des comida mientras tu comes, NUNCA, eso se lo tomaría como que estás por debajo de ella en la jerarquía. Cuando salgáis o entréis en un lugar (la casa por ejemplo), siempre pasarás tu primera, eso es un gesto de que la que mandas eres tu. Para lo de los tirones hay una fórmula infalible pero debes tener mucha paciencia. Se trata de quedarte quieta, sin dejar que siga el paseo, cada vez que tire. Al final acaba por ceder, porque ella quiere pasear y mirar y oler... pero ya te dije que debes tener paciencia, cuando pares debes decir una palabra característica (por ejemplo 'al lado! '). En cuanto a soltarla, si no te hace caso no la sueltes. Si a tu novio le hace caso ve con él y 'prueba' la actitud de la perra; es posible que vea que te impones y decida hacerte el mismo caso que a él, pero si no es así también puedes entrenar ese aspecto, usando correas largas y obligando a que venga cuando la llamas y premiando su buena respuesta. Debes ser firme y cariñosa a partes iguales, que ella vea que le quieres y la respetas pero que no toleras ni uno de sus humitos, tu eres la líder. No es necesario que la golpees, un tirón certero de correa (firme y acompañado de un 'NO') o agarrarle de la piel suelta de la nuca. Eso no le duele, pero le 'ofende' y, o se somete y acepta tu liderazgo, o se rebela; si trata de escapar de tus manos en vez de agachar la cabeza es que aún no tiene muy claro que mandas tu, sé firme.
Suerte!
Respuesta
Te va a ser complicado educarla si ya la habéis consentido tanto. Aunque te cueste tendrás que regañarle cuando no te haga caso ya que si no, no lo conseguirás nunca. En cuanto a soltarla, yo no lo haría a no ser que tengas comprobado que te va a obedecer porque si no puede que te haga pasar un mal rato. Intenta llevarte algo que le guste (premios) y cuando haga algo bien dárselos para que ella lo entienda. En cuanto a que tire de la correa, tienes que sujetarla con firmeza y regañarle cuando lo haga para que se acostumbre a no hacerlo, es un perro con una constitución fuerte. Tienes que intentar ser firme cuando la reprendas e intentar no ceder aunque te ponga ojitos, es difícil pero es la única manera, que ella se de cuenta de que no está bien. Te costará tiempo seguramente pero poco a poco te irá obedeciendo.