Comportamiento de mi perro URGENTE!

Hola tengo un problema con mi bichon frise de 5 años, me lo regalaron hace un mes y medo aprox, hasta ahora se ha adaptado muy bien a su nuevo hogar, no hubo problemas, pero en estos últimos días esta raro. Lo que paso es que hace una semana le cortamos el pelo y lloro mucho, luego al día siguiente comió alfombra y vomito, y después cuando quería ir al baño tuvo problemas por eso mismo de la alfombra... Se le quedaban los hilos en el recto, entonces lo que hice fue sacárselos con unpapel y lloro mucho. Y a partir de ahí quedo con miedo. Duerme aafuera, antes dormía adentro pero mi mama ya no quiere que duerma adentro. Y ahora cuando lo quiero acariciar se fija que no tenga algo en las manos y empieza a llorar.. Como si fuese que le vaya a hacer algo, quedo con ese miedo, no juega y siempre esta acostado en su camita, esta cambiando el pelaje y tiene pelada una pata de tanto rascarse.. Nosotros le ponemos maicena para que no le pique tanto pero tampoco se deja ponerse porque se pone a llorar... ¿qué hago? ¿Por qué tiene ese comportamiento? Según me dijeron, los dueños anteriores le pegaban al pobre y siempre lo tenían encerrado, siempre estuvo con miedo,, pero se le había pasado un poco, pero esta peor ahora...
Espero que me puedan ayudar por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Descarta que tenga algún tipo de atoro o enfermedad en el intestino por lo de la alfombra así como que no tiene pulgas o algo parecido y si está bien el problema es más de darle seguridad al perro. Lo más probable es que llore por que está fastidiado y quiere llamar la atención ( es decir, llora para que lo toques).
Tardaras un poco y requiere paciencia. Debes darle cariño y enseñarle que no te debe temer, yo suelo acariciarlos mucho, reprimirlos de vez en cuando pero siempre sin golpearles ( pero tienen que aprender mi pose de 'bronca') y acostumbrale a que los palos, u objetos en las manos no son malos. Puedes hacerlo acariciándolo o haciendo alguna actividad que le guste (galletitas, pan, etc.. ) mientras sujetas un palo con la otra mano u otro objeto. Sácalo mucho a la calle y estate pendiente de el, poco a poco podrás ir dejándole más tiempo solo.
Esto es un proceso que se va consiguiendo poco a poco, 2 pasos para adelante y uno para atrás pero siempre terminas consiguiendo que recupere la confianza en si mismo y en ti.