¿Por qué ladra?
Buenos días, tengo un Terrier Tibetano de 8 meses, lleva con nosotros desde los 3, es un perro bastante dependiente de mi y al principio nos costo mucho que se quedara solo, ya que ladraba... Pero eso pasó y en nuestra casa podíamos dejarlo unas cuantas horas solo sin que pasase nada. Otra cosa era en casas desconocidas, como la de mi suegra, en las que ladraba, pero bueno, eso imagino que era normal al desconoces el perro el lugar. Pero desde hace una semana nuestro perro ha cambiado, para empezar se esta haciendo bastante machito, ya no juega tanto, sólo esta pendiente de si viene alguna perrita en celo, además ayer por primera vez se enfrento a un perro que intentó montarlo a el por dominancia, al final se marcaron y lo peor de todo es que mis vecinos me dicen que cuando no estamos ladra sin parar y cuando yo llego da unos saltos de ansiedad horrroros como al principio. Siempre se ha alegrado de verme, pero ahora lo veo demasiado ansioso. Hoy mismo le he comprado un collar de citronela para ver si funciona, pero me preocupa su comportamiento. ¿Crees qué puede ser por su despertar sexual? ¿Qué debo hacer?
1 respuesta
Respuesta de jondap