Esta solo mucho tiempo en casa

Tengo un cachorro de basset hound de 3,5 meses, y por motivos laborales pasa mucho tiempo solo en casa (de 9 de la mañana a 1 y de 5 a 7, y los vecinos me han dicho que llora a ratos y ladra, y ayer, hizo caca en el sofá.
Nosotros le hemos preparado su camita, con juguetes, puede ir a cualquier sitio de la casa, tiene agua y comida, además le dejo la radio puesta para que no se sienta tan solo.
Otra cosa, el veterinario me dijo que se tenia que acostumbrar y que el no sufría si nosotros cuando llegamos a casa le hiciéramos mucho caso (y es lo que hacemos).
No se que hacer para que el no lo pase tan mal, a lo mejor es tener un poco de paciencia porque solo lleva 20 días en casa, pero si me pudieras dar trucos para que estuviera mejor. Además no quiera que padezca ansiedad ni nada de eso.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo tranquilizarte por que es muy chiquito y lleva pocos días, así que dale tiempo y ya veras como la cosa se va mejorando con el tiempo.
La adaptación a su nueva casa y su nueva situación requiere su tiempo pero te daré algunos consejos para favorecer este periodo.
Por lo pronto lo que te dijo el veterinario es incorrecto o yo no lo he entendido bien. Para evitar la ansiedad por separación, lo que tienes que hacer es justamente lo contrario, cuando llegues a casa no le hagas ni caso hasta que se tranquilice, y antes de irte, lo mismo. Esto no es por crueldad, lógicamente, se trata solo de hacer que tu perro vea el hecho de que te vayas y vuelvas con normalidad, si tu le haces muchas fiestas y caricias, lo relacionara con un acontecimiento especial y se sentirá nervioso y excitad, queremos todo lo contrario, que lo vea como algo normal, ¿ok?
Así que aunque te cueste, un ratito antes de irte ni caso (no te despidas de el con pena y cosas así) y cuando llegues, hasta que se muestre tranquilo, ídem.
Lo que si puedes hacer es meterle caña un rato antes de irte, jugar mucho, hacerlo que corra, luego darle de comer, etc, y así conseguirás que cuando te vayas se encuentre cansado y con ganas de echarse una buena siesta.
Prueba a comprarle un hueso de piel de los que venden en las tiendas de animales, ya que le entretienen muchísimo y ademas le viene bien para los dientes, que ahora llega una época que necesitara morder todo lo que pille.
Con respecto a lo de la caca, los perros no tienen memoria a largo plazo, esto es, que como no lo pilles en el acto y lo regañes en el momento, no sabrá por que le regañas y no servirá de nada, así que para eso ten paciencia igual e intenta educarle cuando estés con él, enseñándole que esta bien (caricias, palabras suaves) y lo que está mal (NO alto y rotundo).
Ten paciencia por que veras como mejora con los días, dale tiempo para adaptarse.
Si tienes alguna otra duda sobre su educación aquí estoy.
Mucha suerte.