Cómo curo una herida a un perro que muerde

Mi perro tiene una herida en el cuello, creo que a causa de cortarle el pelo con maquinilla y después él rascarse. Le llevé al veterinario, y me dio unas pastillas, que le tengo que dar durante 12 días, y un gel para aplicarle en la herida durante un mes (3 veces a la semana durante las dos primeras semanas, y 2 veces a la semana durante las dos últimas semanas).
El problema es que el perro muerde. La herida le duele, y si le empiezo a frotar con un algodón para limpiársela, pues lógicamente le duele más... En el veterinario ya se puso como un loco... Lo sujetamos 2 personas para que el veterinario le curara la herida, y eso que es pequeño (un mestizo de grifón), pero si te muerde hace daño, y da miedo, parecía que se le iban a salir los ojos de cómo se puso... Luego ni nos atrevíamos a quitarle el bozal...
Ahora tengo que curarlo yo, y me da miedo hasta ponerle el bozal... Que le tapa parte de la herida... Y es que encima hay que levantarle la cabeza para verle la herida... Es muy complicado... ¿hay alguna solución?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer, es cambiar tu estado de animo, no puedes ir a curarle la herida pensando que te va a morder, porque seguramente lo haga, debes pensar que no tiene porque pasar nada y ser enérgica si se revuelve lo tumbas de lado y presionas el cuello con la mano como si fuese la boca de un perro y termina lo que estabas haciendo, no lo dejes a medias porque habrá vencido y se hará más fuerte para la próxima, si con el bozal te sientes más cómoda ponle el bozal, si sufre no sufras tu por que lo estas haciendo por su bien, espero haberte servido de ayuda, mantenme informado de lo que ocurra mañana y como ha ido todo.
Tranquilidad y energía, son las claves, si yo puedo hacerlo tu puedes.
Esta pregunta la hice anteriormente, me la contestaron y la puntué y finalicé. ¿Cómo es posible que haya aparecido de nuevo días después sin que yo la haya puesto?
Pues no lo se, esta pregunta la respondí yo el 8/05/2009 y estaba sin cerrar ni puntuar, no puedo resolverte esa duda ya que no tengo ni la menor idea de los fallos que se dan en todoexpertos.com. de todas formas te pediría que la cerraras, para tener más huecos para así responder otras preguntas que necesiten respuesta.