Cachorro pastor alemán

Hola:
Tengo un cachorro de pastor alemán desde que tenia 14 días, le he criado yo, ya que se quedo sin madre.
La cosa es que tiene 6 meses y no para de hacer picias, pero constantemente, se come las flores, destroza estanterías, bicis, macetas, rompe todo y cuando digo todo es todo lo que pilla y parece que no se calma. Estamos mi pareja y yo hartos de él. Hemos tenido más perros y desde cachorros y nunca ha sido así, no se si es que ha sido suerte o es que todos los cachorros son así. Ademas ladra mucho, es muy protector.
Nos muerde para jugar y muerde todo lo que pilla y lo entiendo pero es que el otro día se tiro a por un niño y le raspo con los colmillos y creo que no fue para jugar porque antes le gruño. ¿Es normal que haga eso?
Menos mal que no le hizo nada porque le llevaba atado, pero vaya susto.
Es obediente para muchas otras cosas y entiende cuando le riño pero no le deja la condición, tiene que destrozar.
No sé que hacer con él, hasta cuando va a durar esto...
Gracias. Saludos
Respuesta
Por lo que dices, podrían ser varios problemas, además de uno seguro de socialización incorrecta.
Lo más aconsejable sería que lo viera un etólogo para que lo valorara bien y le pusiera un tratamiento adecuado.
Si quieres, te puedo hacer un cuestionario para intentar diagnosticarlo, pero en algunas ocasiones es necesario ver al perro y no se puede hacer sin verlo. Si quieres que te haga el cuestionario, mándame un email y te contesto con el cuestionario adjunto (mi dirección está en mis datos de experto). También me puedes dar por aquí tu email y te lo mando igualmente.
Si prefieres que lo vea un especialista, dime en qué provincia vives y tal vez te pueda recomendar alguien que trabaje en esa zona.
El cachorro convive con otro perro de 2 años desde siempre y se pasan todo el día jugando. Se lleva bien con otros cachorros o adultos ya sean de razas más grandes o más pequeñas.
Y a nosotros nos ve todos los días, no se si esto te ayuda, pero yo creo que la sociabilizacion no es el problema clave, ya que la cuestión es que destroza todo y es bastante bruto en sus gestos y movimientos.
Te doy mi email: [email protected]
Ya te lo he mandado.