Bebes molly

Hace una semana compre una pareja de mollys, la hembra se veía muy gorda y ayer la puse en una paridera, hoy empezó a tener los pececitos, pero la comida que le di ayer, se cayo por las ranuras de la paridera y parece que se enlamo, hoy cayeron los peces ahí pero no se como limpiarla y si ya puedo sacar a la mama, nacieron 4 y ocho bolitas amarillas. No se comerán la comida de ayer los bebes, ¿a qué hora los alimento? Ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tiempo que deben permanecer en la paridera depende de los demás peces que tengas. En cuanto a la madre, una vez que las crías nacieron devuélvela al acuario normal, ella podría incluso comerse sus propias crías.
Si solo tienes mollyo peces no muy grandes las crías podrías liberarlas en cosa de un mes, cuando las bocas de los demás peces no puedan comérselos.
En todo caso es extraño que solo tuviese 4 crías, los míos tuvieron alrededor de 10-20 en 2 oaciones...
En fin, mucha suerte con las crías, cualquier duda solo pregunta
Gracias por tu ayuda y te cuento que tubo 4 pecesitos y 10 bolitas amarillas una en una se veía un pez malformado pero hasta ahora los 4 están muy bien y nadando en la paridera, pero creo que mejor les voy a comprar otra pecerita porque el papa es muy violento y no deja de molestar a la mama, y ella ya opto mejor por estar todo el tiempo escondida detrás del filtro. Creo que aunque estén grandecitos los peces y el papa no se los pueda comer si los va a molestar mucho.
   ¿Y me podrías decir cuantas veces comen al día?
Yo a mis crías (en este momento son 13 platys), les doy igual que al resto, de la misma comida solo que bien molida. 2-3 veces al día tratando de que la comida no se valla a fondo.
Si lo hace, es probable que sea mucha comida.
Créeme, crías de peces vivos es muy fáciles de cuidar, la única precaución extra es la protección que debes darles de los adultos.
Suerte!