Mi gatita Tamy

Voy a describir el comportamiento de mi gatita a ver si alguien puede ayudarme a domesticarla un poco:
Desde siempre ha sido muy inquieta, y juega a lo bruto, yo no juego con ella porque en más de una ocasión hace daño, pero mi novio tiene las manos destrozadas porque la gata le va buscando a traición, se acerca ronroneando y pidiendo mimos, él la acaricia y al cabo del rato se vuelve una salvaje mordiéndole y arañandole.
Además todo se lo come, los peluches los tiene comidos, la última fue que se comió el sofá y hubo que operarla para sacárselo de los intestinos. Desde entonces cuando no hay nadie en casa cierro el salón y las habitaciones.
Todas las noches poco antes de ir a dormir le entran ataques de recorrerse toda la casa corriendo.
Tiene 1 año y 7 meses, ¿hay alguna forma de que se calme un poco?
Muchas gracias por la atención y por la ayuda que me podáis prestar, saludos:
Karesansui
Respuesta
¿Me podrías aclarar desde cuándo hace esto, y qué edad tenía ella cuando la adoptaste?
¿Tienes otros animales en casa? ¿Cómo es de grande tu casa? ¿Cómo se lleva con la gente en general? Dame todos los detalles que puedas de cómo fue su "infancia" (qué sabes de ella desde que nació hasta que tenía unos 3 meses, dónde estaba, dónde pasaba el día, qué hacía, con quien...).
También otros detalles de ahora como: cuánto tiempo pasa sola, si tiene comida a disposición todo el día, en qué ambiente vive: si vives en una región fría o calurosa, si es una casa soleada, etc.
Si lo prefieres, me puedes decir una dirección de email y te mando un cuestionario más completo sobre comportamiento.
Morder las cosas hasta que se las come lo hace desde siempre.
La adopté de la Asociación Nacional de Amigos de Animales, tenía tres meses cuando la llevé a casa, la cogieron poco después de nacer a la semana y estuvo en casa de un voluntario hasta que me la llevé.
En casa vivimos mi novio y yo, tenemos un acuario con peces y a Tamy. La casa tiene 5 habitaciones, en total es de unos 150 metros cuadrados, es soleada, en invierno hace calor.
Con desconocidos al principio se esconde, pero cuando la gente ya se ha sentado se acerca a oler y se deja tocar, o juega si se ponen a jugar con ella, nunca ha bufado a nadie, y tampoco ha gruñido nunca.
Tiene comida y agua siempre a su disposición en la cocina, por la noche siempre duerme en la habitación, en una silla con cojines o a los pies en la cama, cuando apagamos la luz todas las noche se acerca a ronronear y a que la toquemos un poco antes de dormir.
Está sola unas seis horas sola, dos por la mañana y cuatro por la tarde.
Si hace falta algún dato más o el cuestionario mi correo es [email protected]
Muchas gracias por tu tiempo, saludos:
Karesansui
De acuerdo, pues esta tarde te mando el cuestionario y te cuento.