Duda sobre raza y pedigree...

Hola! He comprado un bichón maltés de 2 meses el que me lo vendió me dio un pasaporte europeo canino con los datos de la cachorrita en la que pone que es un bichón maltés, su fecha de nacimiento y el numero del chip, ¿mi pregunta es como puedo saber ciertamente que mi perra es de raza y no me han engañado? ¿Con lo que me dio es suficiente? Y, ¿Es cierto que lo del pedigree me debe llegar en unos meses? ¿Eso me dijo el que me lo vendió... Y como es eso de la LOE? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte. Lo que te han dado, es el pasaporte europeo, que es necesario si tienes que salir de viaje fuera de España. Ese pasaporte sólo certifica que tu perro tiene las vacunas correspondientes a su edad y el microchip, que es obligatorio. Lo único que puede certificar que tu perro es de raza pura, es el pedigrí.
En principio, el pedigrí te tiene que llegar en un año, no en unos meses. El pedigrí tarda de media entre 10 y 12 meses en llegar. Si lo tienes en 2 meses, desconfía. En cuanto a lo de la LOE, no es más que la inscripición de la camada, para posteriormente tramitar el pedigrí.
Si no lo tienes claro, lo que sí puedes pedir es una fotocopia de la inscripción de la camada en la LOE, pero sólo la fotocopia, ya que el original debe quedárselo el criador. La inscripción de la camada en la LOE es el certificado de que tu perro es de pura raza, pues sólo se pueden inscribir en la LOE camadas cuyos padres (macho y hembra) tengan pedigrí.
El criador habrá inscrito la camada en la LOE y seguidamente habrá solicitado el pedigrí de cada perro. Hasta que todos esos trámites finalicen, no te llegará el pedigrí, que tardará sobre un año más o menos.
Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda, puedes preguntarme lo que quieras.