Mis dos papilleros agapornis! Como enbucharlos!

Ayer me dieron una parejita de agaponis, me hice con la papilla especial paracraia mano, y una aguja de esas etalicas encurvada y redonda al final, me dijeron que había que metérsela, asta el buche y soltar los 5ml de golpe, y ya esta.
Ya ha pasado una noche conmigo, selo doy como me dijeron, peo meda mucho miedo y lo paso fatal... Porque he no se si exactamente llego al buche, o tiene peligro de afixia, o que.. Les pueda pasaralgo.
Ademas me metí en el youtube a ver vídeos de empapillados de la edad de ellos unos 20-25 días. Y todos se la dan simplemente con la jiringa dejando que lo traguen ellos... Ya no se que hacer como dársela, ¿sigo cómo estaba haciendo?
¿O cómo los vi en el vidio?
Ai tienen hambre y no que ahunles queda comida, ¿no les doy ni un poquito?
Están en un terrario con una manta eléctrica en una caja de zapatos con virutas, y la habitaccionsolo paa ellos y a oscuras, excepto cuando entro, ¿están bien así?
Aconsejarme, vuestra ayuda me serivira demucho y ellos lo agradecerán seguro!
Aaahh! Otra cosita, no les oigo piar, ni un solo pillido, ¿nada de nada. Es normal? '
¿Debería preucuparme?
Mil garcías

1 respuesta

Respuesta
Primero no se quien te dijo que metieras la jeringa hasta el buche y solataras de inmediato, el que te lo ha dicho, no tiene ni la más remota idea de los agapornis papilleros.
Yo te digo como hacerlo:
Primero tienes que tener la papilla preparada con una temperatura de 37 grados, esta tiene que estar ni muy liquida ni muy solida, sin grumos.
Luego la pones en la jeringa(sin aguja) en su boca y soltás un poco de papilla, dejas que la trgue y seguís soltando, vos vas a parar cuando tenga el buche lleno, que van a ser alrededor de 7 ml de papilla.
Y así todo, depende de la edad del pichón cuantas veces le vas a dar de comer. Mientras más chico más veces(hasta 5 veces por día), y mientras más grande, más veces(hasta 2 por día).
Ademas tienes que limpiarle el pico y los restos de papilla cada vez que le des de comer... otra cosa... NUNCA le des papilla del día anterior ya que fermenta y le puede hacer mal. Aunque ellos no tengan hambre lo mismo le das de comer, claro, siempre fijándote en el buche si esta lleno o no.
Lo demás esta muy bien, trata de tener un poco de contacto con ellos así no se vuelven arisco y los podes disfrutar más.
Con lo del pillido.. mmm... no sabría responderte.