No se como actuar con mi hurona

Haceun par de días me regalaron una hurona de 5 meses y la veomu nerviosa, la verdad es que hoy no me muerde tanto ni me bufa tanto como el primer día pero si que lo hace y muy a menudo...
Me huele y cuando menos me lo espero me lanza el bocado, tengo los dedos llenos de agujeros y con sangre, de repente estoy sentada se mete debajo de la silla y me mete un bocao en los tobillos pero no flojo sino fuerte y me hace daño, yo le grito NO y le doy el toke en la nariz y ella se esconde pero al momento vuelve ha hacerme lo mismo, ahora mismo se metió debajo y me mordió el zapato con fuerza me hizo un agujero en kos zapatos y le reñí pero al ratome volvió ha hacer lo mismo pero esta vez mordioy se quería llevar el zapato yo le reñiay ella no soltaba, no se si ese comportamiento es normal porque he tenido que sacar todos los zapatos de la habitación porque los muerde..
Otra cosa son los castigos, yo le grito NO o le grito eiiii porque dicen que también es bueno por el timbre de la voz y le doy el toquecito en la nariz peor ya esta porque me han dicho que la coja por el cuyoy la zarandee pero no me deja si lo intento me ataca, la tengo que tener en mi habitación suerte ya que aun no tengo jaula la estoy esperando y no se que hacer con ella la verdad, solo quiero algo de información, porque también hoy mi hija netro en el cuarto donde la tengo y la hurona se fue derexa a ella corriendo como para atacarla y la pobre se asusto y tuve que reñir a mi hurona porque no sabia su intención si escaparse o atacar a mi hija...

1 respuesta

Respuesta
Es normal que se comporte así ya que la han traído a un sitio nuevo y se siente amenazada, lo que se necesita es paciencia y como tu haces reñirle cuando traigas la jaula dejala en la jaula y al sacarle, si ves que se ha portado bien le das un premio y sino riñele.
Es lo único que se me ocurre pero ya veras como con el tiempo se le va pasando y se tranquiliza.
Un saludo y mucha suerte avisame de lo que hace y te atenderé encantada.
Ainhotxo8
Gracias seguro que cambia ya parece que va mordiendo menos pero buff los dedos los tengo que no veas gracias de todas formas andaba un poco asustada porque es la primera vez que tengo un hurón, ya te iré cometnando..