No se educar a mi hurón

Me han regalado un hurón de 2meses y medio, ¿y muerde mucho. Me han dicho que no le acostumbre a que muerda pro no se como hacerlo. Es bueno que le riña con un tono de voz alto? ¿Qué golosinas le puedo y no puedo dar?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, no es que no sepas educar a tu hurón, todos los hurones que no han sido manuseados de muy pequeños tienen tendencia a morder, pero no desesperes, lo que tienes que hacer cuando te muerda o haga la intención de hacerlo le das un toque en la boca, como cuando le das a las canicas al jugar, no se si me explico y a la vez le dices en un tono alto y rotundo NO y lo metes en su jaula sin hacerle caso, al cabo de 20 min.aprox. lo vuelves a coger para jugar y si vuelve hacerlo, repites lo mismo incluso lo zarandeas cuando le dices NO, y así progresivamente, hasta que deje de morder, también tienes que diferenciar si el hurón te muerde con mala leche o lo hace jugando, porque si lo hace jugando no tienes que regañarle a no ser que se ponga nervioso y muerda un poco más fuerte de lo normal. Espero que te sirva lo único que hay que tener es paciencia, ah se me olvidaba, también hay mucha diferencia si se lo has comprado a un particular o a un cazador pues estos últimos aunque se consigue al final que no muerdan suelen hacerlo mucho más a menudo ya que lo tienen en los genes y no se pierden hasta 4 o 5 generaciones después, lo de los premios, le puedes dar trocitos de pollo hervido sin sal, pero unos trocitos pequeños, o bien hígado de pollo hervido, o ferretvite que son unas vitaminas que les encantan, o bien malta de gatitos pero si abusar que luego les da diarrea, también algunos les encanta la yuca, si tienes más dudas no dudes en preguntarme, espero haberte ayudado por lo menos en tu pregunta y por favor deja tu voto que con el nos ayudáis muchísimo.