Creo que mis pericos están débiles

Yo crio pericos australianos y una pareja tuvo 3 crías, ya tienen más de un mes pero las puntas de sus picos están como corcomidas, es decir no terminan en punta arqueada como debería ser sino como un triángulo pero si pueden comer, les estoy dando vitaminas, a mi parecer creo que es por debilidad ya que al padre se le cae las plumas de su alas, me parece que es muy mayor, por cierto una de las crías no caminaba solo paraba echado pero con las vitaminas parece que le va bien. Un dato más es la tercera nidada pero la segunda que si nacen sus crías.
Por otro lado tengo otra pareja que esta separada y amaceció el macho bien encrespado y se tambaleaba pero conforma pasaban las horas se ha ido reponiendo, no se que debo hacer para que no se muera, bueno también le he dado la vitamina que le estoy dando a las crías antes mencionadas.
Bueno espero su consejo y gracias por la ayuda que brinda.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que te diría seria que la pareja que esta débil (la que está criando o la que aya criado), les separes, o le quites el nido una vez terminen de salir las crías ya que si crían muchas veces y muy seguido se acaban debilitando y sin fuerzas de hacer nada, te diría que al que se le cae el pelo es normal ya que es época de muda ya hay unas vitaminas de muda, otra cosa si ves que con las vitaminas van bien no te preocupes pero si siguen igual dímelo. No creo que sea muy grave lo del macho viejo, es posible que se haya estado rascando...
Dime haber como de encrespado le has visto. Y si consigues una forma de mandarme una foto te lo podré decir más concretamente.
Suerte, avisame con cualquier noticia.
Si tienes alguna duda aquí estoy para que me preguntes.
Si tienes msn puedes coger el mio es:
[email protected]