Cómo evitar que un gato se rasque en un sillón

Esa es precisamente mi pregunta. Tenemos dos gatos y, primero uno y después el segundo por "imitación" consideran que su rascador es ese sillón. Hemos intentado de todo y no hay manera. Hace dos años cambiamos de casa y se me brindó la oportunidad de hacerles cambiar de opinión, así que intenté por todos los medios que se acostumbraran a un rascador pero todo fue inútil. Lo que encontraron fue un nuevo sillón donde rascarse. Lo tienen absolutamente destrozado. Todo el mundo me dice que siendo adultos es imposible ya educarlos pero yo no me desanimo. ¿Hay algo que pueda hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Yo la solución fue ponerles un rascador una silla de mimbre que encontré en la calle, pues forma parte del mobiliaro y si lo hacen por fastidiar al menos esa silla es solo para ellos, eso si, es una silla grande normal no de las pequeñitas para que no moleste ni se vea, otra posibilidad es comprar un repelente de gatos que se venden en las tiendas, se usa para evitar que hagan esto, y a su vez algo que les atraiga en el sillón donde tu quieres que lo hagan.