Sobre mi acuario

Quisiera saber si me puedes ayudar con mi pecera porque la compre hice todo bien metí los peces y todo bien hasta que le tuve que cambiar el agua pues estaba muy sucia y la piedras bueno la cosa es que le cambie toda el agua y limpie la pecera sin ningún liquido cuando eche los peces se me murieron casi todos vivieron los limpia peceras y dos más tropicales luego la deje con esos peces como una semana luego compre más pero no muchos y hasta hace dos días los peces les esta dando unas manchas blancas en todo el cuerpo y las aletas no se me han muerto todavía ninguno pero quisiera saber si puedo hacer algo antes de que se me mueran más peces por que no quisiera eso quisiera saber también luego que limpie la pecera completa le echo toda el agua limpia oh le dejo un poco de la vieja por favor este es mi primer acuario quisiera que me ayude en lo del cambio de agua porque preguntos en los sitios de comprar y solo me contestan que tengo que cambiarle un 20% del agua eso lo se pero como la gravilla esta muy sucia la quiero limpiar y para eso tengo que vaciar la pecera y también para lavar las paredes de la pecera agradecerías que me pudieras ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada recibe un cordial saludo de tu servidor, punto no. 1 No se en que región vivas por que acá en México el aguapotable contiene mucho cloro y esa es una de las causas de la muerte de peces, si esta dentro de tus posibilidades te sugiero que al cambiar el agua de tu acuario le pongas agua de garrafon, si no te es posible hacer esto aparta en unas cubetas o en una tina de plástico el agua de la llave que vayas a utilizar para el cambio durante 2 días, así se eliminara la mayor parte de cloro que el agua contenga, te sugiero compres un cifòn para hacer el cambio de agua(el cifòn es un tubo plástico con una manguera) vas a meter el cifòn a la pecera hasta el fondo, sucionas la manguera para que esta comience a jalar el agua enterrándolo en la gravilla, esto hará que la suciedad que esta en la gravilla sea eliminada, lo recomendable es que solo lo hagas en la mitad de la base de la pecera cada vez que hagas el cambio, si la primera vez cifoneas el lado derecho a la siguiente lo haces solo del lado izquierdo, no es bueno que laves toda la gravilla por que alteras el ecosistema de tu pecera y eso afecta mucho a los peces, ellos también necesitan de los microorganismos que se van creando en la pecera, es muy importante que cuentes con un filtro para que mantenga en movimiento y oxigenada el agua, la temperatura también es básica en el acuario dependiendo el tipo de peces que tengas en el, y solo cambia la mitad del agua. Pasando al punto no.2 en el que me comentas que tus peces presentan unas manchitas blancas en cuerpo y aletas eso es un hongo, posiblemente uno de los peces que llegaron nuevos al acuario los traía y contagio a los demás, una de las causas más frecuentes para la aparición y proliferación de los hongos es el cambio brusco de temperatura por eso la importancia de mantenerla constante, para tratar este tipo de hongos compra en el acuario una solución que se llama verde de malaquita( este pinta el agua de verde) dependiendo de la cantidad de litros de tu acuario son las gotas que le pondrás, si no hubiera verde de malaquita compra zinc, es un gotero igual (este pinta de naranja el agua) y sobre todo mantén la temperatura constante. Posiblemente te recomienden azul de metileno pero este no es muy eficaz para los hongos. Otra cosa importante es que cuando compres un nuevo pez revísalo minuciosamente, cuando llegues a tu acuario ponlo dentro de el con todo y bolsa durante una hr. Aprox. así el agua de la bolsa alcanzara la misma temperatura que la de tu acuario en ese tiempo y esto evitara que muera el pez o desarrolle hongo. Bueno, espero que mi consejo te sea de utilidad y por aquí estaré para lo que necesites, hasta pronto.