Una diva no tan diva

Hola experto tengo una perrita viejo pastor ingles llamada diva pero de diva no le veo mucho.mi novio y yo la compramos en una veterinaria de 2 meses (actualmente tiene 4 meses)no la entregaron con su primer vacuna y desparasitación el problema es que cuando defeca huele muy mal y hace aguado no duro y bueno la alimentamos con beneful para cachorro y agua ya que no nos recomendaron darle leche precisamente para que no hiciera sus nencecidades así, le comentamos a la veterinaria y con una muestrade excremento le checo y dijo que estaba bien.la dejamos así pero de repente nos dimos cuenta que se comía su propia popo y le comentamos a la veterinaria y nos dijo que la cuidáramos y que cada que hiciera eso la regañáramos.
Lo que hicimos fue mejor llevarla con otro veterinario y nos comento que le cambiáramos el alimento por otra marca nos recomendó la que venden en las veterinarias y la de la marca de cotsco dice que es buena ya que la beneful dice qués mucha harina, por lo pronto ya no se come su popo, pero ahora se revuelca en su pipí que por cierto cada que hace también tiene olor fuerte (le damos agua de la llave ). Ella ya tiene sus vacunas al corriente y su desparasitación también la veterinaria nos dijo que donde la compramos la desparasitaban con algo muy chafa y que en cuanto a eso también había que checar ya que hay de vacunas y pastillas a otras y ella le puso de las mejor y si hemos notado algo de cambio pero mi duda es ¿es bueno cambiarle el alimento digo la beneful no es muy buena como parece? ¿Tendrá qué ver el agua ya que es de la llave? Cabe aclarar que tenemos otro perro un frech pool y un chihuahua mini y la comida les cae bien.
Ella es muy buena perrita muy obediente le damos premios y juguetes y de todo pero como le hacemos para que no se revuelque, ya que también cuando toma agua mete las patas y le encanta mojarse sera que tiene calor. Bueno espero me pueda ayudar gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me planteas muchas preguntas distintas.
En cuanto al tema de la alimentación, los cachorros son muy propensos a las diarreas, pueden ser por la comida, pero también por alguna enfermedad. Puesto que tiene todas sus vacunas y la lleváis al veterinario, supongo que habréis descartado esto. Lo de cambiarle el pienso es buena idea, pero marcas no te puedo recomendar porque yo sólo conozco las de España. Tienes que tener en cuenta que al cambiarle el pienso tardan unos días en acostumbrarse, así que a lo mejor está unos días con diarrea. Si le cambias el pienso, debes esperar como una semana a ver si le sienta bien, pues los primeros días, sobre todo si se lo cambias bruscamente, es probable que le siente mal. También podrías probar alimento para perros con estómagos delicados que venden en las clínicas veterinarias. Son piensos especiales para animales que tienen problemas digestivos. A lo mejor le podéis dar esto un tiempo hasta que mejore. También debéis evitar darle comida vuestra, premios, y aseguraros de que no se come el pienso de los otros perros, para saber exactamente si es el pienso lo que le sienta mal o es otra cosa. Si come otras cosas además del ienso, no podéis saber qué es lo que le sienta mal.
Lo de comerse sus deposiciones es más complicado. Lo de regañarle no creo que os funcione, más bien tenedla controlada para que no lom pueda hacer. Es como lo de revolcarse, a los perros les gustan los olores fuertes y es muy difícil que dejen de hacerlo. Deberíais intentar que no pueda acceder a las zonas donde haga sus necesidades, por ejemplo la sacáis con un horario fijo para hacerlo, y luego no la dejáis llegar a esa zona.
En cuanto a lo de que el agua le siente mal, pues es que no tengo ni idea de la calidad del agua que tenéis por allí. Si vosotros bebéis de la misma y también los perros, no tiene por que sentarle mal a la otra. Sin embargo, podéis probar a darle sólo agua mineral durante un par de semanas, asegurándoos de que no bebe de otro sitio. Si durante ese tiempo mejora, es posible que el problema sea el agua.
Lo importante es que apuntéis cada día exactamente lo que ha comido y bebido, cambiando sólo una cosa cada vez y viendo si mejora o no. Por ejemplo, la primera semana le quitamos los premios y le damos su pienso y agua de la llave. Si no mejora, la semana siguiente cambiamos sólo el agua y dejamos el resto como estaba. Así hasta que descubramos qué es lo que le sienta tan mal. De esta manera vamos cambiando una cosa cada vez, si hacemos cambios constantemente no sabremos con qué mejora y con qué no.
Antes que nada gracias por tu ayuda claro que me va ser de mucha ayuda, lo que haremos es intentar cambiarle el alimento poco a poco poner la mitad de benefult y la mitad de la otra marca y si no funciona hacerle estudios para descartar enfermedades estomacales, y pues en cuanto a los premios solo le damos unas dos y no todos los días, bueno creo que es cuestión de tenerle mucha paciencia ya que la amamos es nuestra nena por lo cual nos preocupa.
Bueno gracias por tu ayuda y saludos a españa desde monterrey mexico la ciudad del cabrito (comida típica de acá ) gracias besos bay