Agaporni personata nuevo

Hola, soy nueva. Me gustaría saber si es normal que mi agaporni nuevo este nervioso, inquieto, com si quisiera escapar. Apenas come y se asusta en cuanto alguien se le acerca a decirle algo. ¿Supongo qué es normal los primeros días no? Pero, ¿cuánto tiempo le puede durar el proceso de adaptación?
Espero respuesta, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que es del todo normal que tu agaporni tenga este comportamiento los primeros días en su nuevo hogar e incluso las primeras semanas.
Este comportamiento es debido a que todavía no se ha adaptado a su nueva casa y necesita un tiempo para ello, que se llama tiempo de adaptación.
Te recomiendo que lo dejes en un lugar de la casa concurrido donde pueda familiarizarse con lo que le rodea, con los nuevos sonidos, con los olores de la casa,...
Cuando te acerques a él hazlo despacio y háblale en voz baja para que no se asuste ya que ahora a ti te ve como una amenaza ya que debe de aceptarte.
Tanto la adaptación como la aceptación no tienen un tiempo fijo establecido ya que depende de cada animal por lo que te pido que tengas paciencia.
Por otra parte te aconsejo que busques algún libro para educar loros o agapornis en tu tienda de animales o librería por que en estos libros vienen ejercicios y consejos para conseguir grandes resultados con tu agaporni.