¿Cuánto comen las carpas?

Tengo un acuario de 80 litros de agua caliente, el ph, no lo se ... Lo instale hace 5 días, y compre 5 carpas (creo...) uno es el típico amarillo, otro con los ojos saltones negro, otro el típico naranja, otro es plateao que según el de la tienda crece la leche, y otro es medio naranja, blanco y gris.
No se cuanto darles de comer, por que tengo miedo pasarme y que se mueran, pero se están empezando a comer la planta que les he comprado, por lo que deduzco que están caninos.
También me compre un bote que me dijo el de la tienda que hay que echar unas gotas para depurar los detritos y regular los cambios de Ph del agua, tampoco se cuanto echar, por lo que casi ni hecho.
Por ultimo me compre solo una planta, lo demás son rocas, fondo de piedra y alguna planta artificial. ¿Debería comprar alguna planta más?

2 Respuestas

Respuesta
Los peces que me describes no se lo que son. Por tu descripción parece peces de agua fría, pero si el acuario es de agua caliente (si tiene calentador) deben serlo ellos también o se habrían muerto ya.
Lo primero, cuando instalas un acuario debe estar como una semana, dependiendo de los litros, lleno y funcionando antes de meter los peces.
Yo tengo un acuario de 140 litros, con unos 40 peces de distintos tipos. Les echo comida suficiente, yaun así algunos se comen las plantas. Ten en cuenta que los peces no se sacian, pueden seguir comiendo incluso a veces hasta morir por indigestión, en serio.
Lo de cuanto darles de comer, yo lo hago a ojo, según el numero de peces, pero siempre poquito. Una vez al día, por la noche, les echo un par de pellizquitos de comida, repartidos por toda la superficie del acuario. Creo que es mejor quedarse corto que pasarse. Lo productos como el regulador de PH del que hablas tienen instrucciones en el propio bote en las que te dicen cuantos mililitros debes echar por cada litro de agua, y cada cuanto tiempo. Suelen ser alrededor de 5 ml por cada 10 litros de agua, pero mejor mira las instrucciones.
Yo sí pondría alguna plata más. Te aseguras que los peces tienen algo que comer en caso de urgencia, y te ayudará a mantener el agua en mejores condiciones químicas. Busca plantas que vivan bien con abonos líquidos, que son más fáciles de mantener que las que necesitan tierra y abono orgánico.
Respuesta

Lo que tienes son peces de agua fría., por tener calentador no se van a morir, tienes sobre población para esos litros, se les da de comer de 2 a 3 veces al día y lo más importante es que no has hecho ciclado, por lo que no has hecho nada bien.