Agapornis y el agua

Quisiera saber si es correcto pulverizar con agua, de vez en cuando a mi Agapornis Fisher. Tengo el agopornis aproximadamente 2 meses, el tendrá calculo no más de 6 meses puedo empezar a amaestralo poco a poco y como
Respuesta
Mejor que pulverizar sería ponerle una bañera, un platillo no muy profundo ( solo 1 cm más o menos de profundidad ) y que sea él quien se bañe, así no le mojaras demasiado ni se resfriara por ejemplo si lo mojas en una corriente de aire etc.. El solo sabrá como bañarse sin enfermar. Eso si, puede que por la edad aun no se bañe ya lo hará cuando el quiera, no debes obligarlo. Tiene la edad ideal para que algún día se domestique. Ahora es cuando debes empezar a estar mucho tiempo con el, meter la mano en la jaula ofreciéndole comida que le guste, y pasar mucho tiempo así para que se acostumbre, mientras más horas le dediques más pronto lo conseguirás, hablale suave y con cariño, lo entenderá. Esto requiere mucho tiempo, no es cosa que se consiga en unas semanas ni meses, hay veces que tarda años en perder el miedo, ten paciencia y recuerda: siempre buenos modos con él, para obtener resultados pronto, y muchas horas juntos.
Suerte.