¿Mi cachorro come mucho?

Tengo un cachorro de tres meses mestizo (labrador/mastin) cada vez que le pongo comida de cachorro la devora y me pide más, no se si es que se queda con hambre o es que no tiene fin. Como lo hago para saber si debo cambiar el pienso, darle más o menos, etc...

1 respuesta

Respuesta
Has tenido la suerte de ir a dar con un cruce de dos de las razas que más comen. Lo del labrador es especialmente enfermizo, es auténtica obsesión por la comida. Posiblemente le estés dando la cantidad justa pero ellos siempre quieren más y más. La cantidad depende de la edad, del peso (esto viene en los sacos de pienso, tantos kgs tanta cantidad) y de la actividad. Si es un perro que tiene mucha actividad (que no es lo mismo a que sea muy activo, quiero decir si es un perro que está todo el día corriendo en un jardín, por ejemplo), puedes aumentarle la cantidad ligeramente o mezclárselo con algo (arroz, carne hervida, etc.). Ten en cuenta que los perros obtienen la energía de las proteínas (carne, huevos) y no de los hidratos (arroz, pan, patatas), como ocurre con nosotros, por lo que para tener energía necesitan proteínas. En cualquier caso, no te pases, porque ambas son razas propensas al sobrepeso y eso trae muchas complicaciones (óseas, diabetes, etc.). Lo que puedes hacer es repartírselo en varias tomas para que esté más tiempo en digestión.