Toche de agua

Tengo un ave tropical de colombia llamada toche de agua, tiene dos años de edad, estaba en una jaula pequeña y es aficionado a hacer saltos mortales, se le cayeron las plumas de la cola, creímos que era por la jaula, motivo por el cual se la cambiamos.
A veces se le permite salir de la jaula y andar libre por el apartamento, recientemente se le están cayendo las plumas de sus alas, y no le han crecido las de la cola.
Respuesta
Siento no poderte ayudar más por que no conozco el aver pero puedes fijarte en una serie de detalles para poderte hacer una idea de la salud de tu ave.
Normalmente si tiene alguna enfermedad se suele manifestar con la falta de apetito por lo que te recomiendo que observes su alimentación.
Por otra parte fíjate en si le caen las plumas o se las arranca, ya que si fuese así nos indicaría que probablemente tiene ácaros o parásitos.
Quizás es una simple muda pero mi consejo más inmediato es que la lleves a un veterinario para salir de dudas.