No se que hacer con mi gato es muy travieso

Tengo un gato que adopté con unos 5 meses y ahora tendrá unos 11, el caso es que no esta quieto, no para de romper cosas en casa y no se ya que hacer para educarlo, a ver si podéis ayudarme y dar un consejo de como educarle, gracias. PD: eta esterilizado hace como un mes.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente lo que pone en la mayoría de libros y según lo que me han comentado todos los veterinarios es que para "educar" a un gato, se he de hacer dentro de los primeros 6 meses.
Yo tengo una gata bastante traviesa. Hay cosas que ha dejado de hacer y otras que no hay forma de hacerle cambiar, pero si se ha calmado bastante.
Primero, tengo mucho cuidado con todas las cosas que puede romper (o comer) y trato de no dejarlas al alcance del gato. Siempre que hace algo mal, le pillo y le pego suave o le grito, pero siempre cogiéndole y haciéndole ver claramente que le pego o grito por lo que ha hecho, si no es posible hacérselo ver, no le pego. Por ejemplo, se me subía muy a menudo a la vitrocerámica y es de las que se encienden por tacto, así que cdo veía pisadas de gato, lo cogía lo llevaba a la vitro, lo podía allí de pie y le pegaba en las patas traseras (culo); también lo que hago es con un spray lleno de agua de grifo, darle unas sacudidas de agua, y dejaba el bote de agua en la vitro... poco a poco ha dejado de subirse y ya casi nunca encuentro pisadas de gato allí. Lo del agua es para que relacione el castigo con el bote y no conmigo ( así el malo es el bote, no yo).
De todas maneras, es un gato joven, con el tiempo se calmara, también trato de jugar mucho con el, para que por lo menos se canse y no tenga ganas de hacer "maldades" por un tiempo. Tengo la casa llena de pelotitas de papel, y bolis por el suelo, y cada vez que levanto el sofá encuentro de todo...
Paciencia.
Hola de nuevo, gracias por responder soy nueva en el foro y ando un poco perdida, más o menos es lo que hacemos con el gato pero no surte mucho efecto, creo que es así su carácter travieso y juguetón, al menos ya no se hace pis por la casa, gracias por todo.