Mi perrita tiene una bolita

Espero te encuentres bien.
Bueno, lo que me preocupa es que a mi perrita le salio una bolita en un lado de las costillas, ella es una perra maltés, tiene 10 años y no tiene mucho que se la acabamos de notar, no es una bola redonda, es como ovalada, no esta muy grande y cuando se la tocamos no le duele ni se queja, ¿sera peligroso? ¿Es necesario llevarla con una veterinaria?
Y otra pregunta es, tenemos ganas de cruzarla, lo hemos intentado, esto ya tiene tiempo, no es de ahorita, es desde hace 4 años pero ella no se deja, le ladra a los perros y los muerde, no quiere que los perros la toque y queremos tener un perrito de ella,,, ¿Ahorita creo que ya esta algo grande y me gustaría saber si hay riesgo de cruzarla a esta edad? ¿Y si se puede todavía como hacerle para que se deje?

2 Respuestas

Respuesta
Ok. Mira hay varias cosa que explicarte, ahí te van: tienes que checar si la bolita es superficial o pegada al musculo y que sensación te da, ¿cómo? Bueno tomas la bolita entre tus dedos y la jalas y la mueves adelante y atrás si se mueve libremente es superficial si no se mueve esta en el musculo, ¿qué sensación te da esta suave?, ¿Dura?, ¿Se siente como una mora? Si solo es suave bien puede ser un acumulo de grasa o puede ser que le va a salir una verruga esas también por edad y genética van saliendo, chicas med y grandes ten encuenta que si aumenta tamaño o que supura hay que retirarlas. Ahora bien, yo en mi pensar ya es tarde para cruzarla, tanto el desgaste físico como la probabilidad de terminar en el quirófano por una cesárea es lo que tendrías que pensar si quieres correr el riesgo o no. si aun así quieres cruzarla pues llevala a tu vet que le tome una placa radiográfica buscando osificaciones en columna y cadera una biometría hemática y un perfil bioquímico y tiempos de coagulación si sale bien pues adelante y te comento que si no acepta al macho ni en sus meritititos días pues tienes la opción de la inseminación. Busca un macho de acuerdo a su tamaño para evitar perritos muy grandes que no pasen el canal de parto o que tu vet le tome un placa Rx una semana antes del parto para que veas cuantos y como vienen los perritos para que estés preparada para una posible cesárea de urgencia.
Si, me alcaraste muchas cosas y pues, no creo arriesgarme a que le pase algo pero lo comentare con mis padres también para ver que dicen y sobre la bolita, si es suave y se mueve libremente, es del tamaño de la punta de tres dedos juntos, como de unos 4x2 cm aproximadamente, y si fuera una bolita de grasa o una verruga, ¿esto es peligroso para ella?
¿Qué efectos le podría ocasionar?
Gracias
Pues por el tamaño que me dices es grandecita y puede seguir creciendo te recomiendo que lo cheques con tu vet para que lo vea físicamente y si es así suave bueno podría optar por una ligera tranquilizacion y una anestesia local y retirar el pedacito de piel con todo y la bolita y cerrar la lesión esto es para no someterla a una anestesia general o bien que tu medico tenga anestesia inhalada para que ella este intubada directamente a oxigeno y sea más seguro. ¿o.k.?
Respuesta

Gracias por la información tengo el mismo caso con mi mascota, una bolita superficial al lado de la costilla derecha y tiene 11 años para hacerla operar... estoy pensativa.