Yorkshire verruga, veterinario quiere dormirlo y quitársela, yo no, arriesgar?

Mi veterinario quiere operar a mi yorkshire, quitarle una verruga que tiene en la cabeza y yo no, el cree que es lo mejor, pero me preocupa la anestesia porque es viejita, el dice que es lo mejor... Pero no me fio, es mi perrita, mi niña, por una verruga, ¿vale realmente la pena? ¿Operar? Yo le estoy poniendo un liquido de la farmacia, sabeis algo del tema. Gaciasss!

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una sola verruga no hay de que alarmarse, no son peligrosas. Aunque el origen de las verrugas es viral, esto significa que si se la rasca y sangra un poco (muy común) y después se rasca en otras partes del cuerpo, se las puede contagiar ella mismo. Aun así nada grave. La solución si es la cirugía, pero pata que valga la pena es necesario que tenga varias verrugas, ya que una vez extirpadas se machacan para extraer el mayor suero posible y este suero se les inyecta vía subcutánea para así lograr lo que conocemos como autovacuna para que no le vuelvan a salir. Si la verruga que tiene es muy pequeña y se puede extraer suficiente suero es probable que le salgan más verrugas.

De cualquier forma si le quieren quitar esa verruga y no correr ningún riesgo, con un poco de tranquilizante y con anestesia local debe ser suficiente. En ocasiones si la mascota lo permite con la anestesia local es suficiente pues es un procedimiento muy rápido y sencillo. Sigo a tus órdenes.

Muchas gracias, muy amable!!! me has aclarado muchísimo el tema, mi veterinario no me explico que se podía hacer con anestesia local,  yo le pongo un liquido de la farmacia para verrugas de persona, puede hacerle algún daño? sirve igual en personas que en perros?

Desconozco si el líquido funcione en las mascotas. Mientras no alcance a lamer el líquido no debe tener ningún problema.