¿Por qué mi perro no quiere que mi bebé le toque?

Mi pregunta se debe a que tengo un Golden Retriever (Pumba), muy cariñoso y al que hemos tenido desde pequeño muy arropado. Hace 7 meses tuve a mi primera hija, Sara, y me preocupaba que Pumba le cogiera celos. Lo cierto es que no le gruñe ni nada parecido, suele estar interesado por lo que la niña hace y si alguien que conoce la coge se pone muy atento. Pero desde el principio no consiente que el bebé le toque. Ahora que Sara está a punto de gatear y que tiene mucho interés en tocar a Pumba me preocupa una mala reacción. ¿Por qué no quiere que le toque? ¿Cómo debo actuar?.

1 Respuesta

Respuesta
Yo tengo un perro pero de otra raza y con mis sobrinas hacia lo mismo, ellas intentaban tocarle y él las rechazaba, no les gruñía ni nada por el estilo. Con el tiempo cedió y ahora acabó aceptándolas. Paciencia.
Gracias por tu respuesta. Lo cierto es que la leí hace tiempo pero entonces apenar tenia tiempo para nada y no te contesté. Al día de de hoy debo decirte que tenias razón. La niña ya es más mayor y comienza a andar. A lo mejor por eso Pumba le ha perdido el miedo y comienzan a ser inseparables.
Muchas gracias.