Periquitos

HOLA RODRIGOPR, tengo 5 parejas de periquitos sueltos en una habitación con dos nidos (uno de madera y otro de pitón) pro no le hacen caso al nido ni si quiera se acercan a ellos. Me gustaría saber cuando es la época de reproducción de ellos y que debo hacer para que pongan huevos. Muchas gracias.
Respuesta
Primero decir que para 5 parejas 2 nidos provoca muchas peleas, recomiendo poner más nidos, como 7 estarían bien, pues créeme que las peleas de hembras son muy fuertes.
Bien ahora lo que motiva a una he, bra a criar es la buena comida y losn idos, por lo que veo los nidos ya están asique la alimentación debe ser excelente, pues 5 parejas son bastantes peris que alimentar, te recomiendo que les des la mezcla de semilass más las frutas.
En fin si todo eso esta cubierto es cosa de tiempo, simplemente, pues crían todo el año, no hay época fija.
Es solo paciencia ya veras, ahora debes estar seguro que sean parejas y que sean macho y hembra, pues 2 machos pueden estar perfectamente como pareja.
Te deseo suerte!