Yegua con mastitis

Tengo una yegua de 12 años. El problema es que con la llegada de la primavera, entra en celo y se le inflaman muchísimo las mamas, tanto que llega incluso a desaparecele el pezón dentro de la inflamación, le duelen mucho y nos da miedo móntala, por si la hacemos sufrir.
Cuando le ocurre esto, le rociamos con agua freca un buen rato y la obligamos a que ande despacio, para intentar bajar la inflamación, pero ¿habría alguna cosa que pudiésemos hacer para prevenir que ésto le ocurra?, ¿Se le puede dar algún analgésico para aliviarla?. ¿Conviene trabajarla?.

1 Respuesta

Respuesta
Deberiais darle contralac o galastop para evitar que siguiera teniendo leche es grave loque le pasa pues pueden llegar a reventarle las mamas.
Llamar al veterinario y si no va a criar castrarla porque ademas de tanta bajada y subida de hormonas terminara teniendo una infección en el útero.
Me ha preocupado mucho, no imaginaba que pudiese ser tan grave, la verdad es que el veterinario de mi centro no le dio importancia apenas, me dijo que con reducirle la comida y agua se arreglaba. Ni que decir tiene que hemos contactado con otro veterinario que la verá hoy. Muchísimas gracias.