Sobre los you you o loro del senegal

Me gustaría saber la manera de criar esta clase de loro que jaula necesito que nido. A que edad son aldultos. Tengo uno pero no se si es macho o hembra. Me gustaría compra alguno más. Necesito que me digas si tienes alguno criado a mano para vender
Respuesta
La cría del you you no es tan fácil como parece. O mejor dicho la dificultad esta en encontrar una pareja que lo haga. Lo primero es habilitarles una buena jaula, aunque hay diferentes opiniones yo pienso que en una pequeña tardan más o ni siquiera llegan a criar. Al menos una de 1 m de ancho por 2 de alto y otros 2 de fondo para mi es la ideal. Una caja nido de madera, prefiero madera a metal. No tengo para vender. Hay algunos criadores que tienen pero el precio sube muchísimo. Si lo que quieres es criar mejor te vendría uno nacido en cautividad que criado a mano. No hay diferencias morfológicas entre sexos. Se decir que las plumas de debajo de la cola son amarillas en unos o verdosas pero es difícil acertar. Lo mejor es un análisis de adn. Se arranca una pluma y se mandapor correo para analizar, eso cuesta unas 3500 ptas. Si estas interesado te doy el teléfono de donde hacerlo: 93 581 21 86 es el servicio veterinario de la universidad de barcelona.