Dudas agapornis

Buenas! Me gustaría que me resolvieras una duda, tengo dos agapornis uno de ellos es papillero solo tiene dos semanas y el otro lo tengo desde hace año y pico que también lo crie, pues mi pregunta es acerca del grande, creo que es hembra pro no estoy segura, cuando esta en celos se "restriega" siempre con el mismo peluxe, ahora mismo esta en celo y l epuesto hojas de palmera y un nido porque he leído que aunque estén solas ponen huevos pro no están pisados, ¿es eso cierto? ¿Podría averiguar así si es verdaderamente hembra? Hoy le puesto el nido y aunque no a exo nada con las hojas de palmera esta to el día en el! Me gustaría saber si es hembra puede poner huevso sin maxo. Muchas gracias!
Respuesta
Si, pueden poner huevos sin macho, solo que efectivamente no estarían fecundados. El celo es muy relativo, no tienen época fija ni número de veces. Mi hembra por ejemplo se pone en celo cada vez que le pongo el nido, así la tengo controlada, pero ese es mi caso, no todos son iguales.
Respecto a lo de si es hembra o no, hay una forma que no suele fallar y mucho más fácil. Las hembras hacen tiritas con el papel de periódico o revista y con las ramas de palmera secas y una vez cortados finos y a la medida que quieran se los meten entre las plumas de la espalda, los machos pueden jugar con dichas cosas, pero no hacen tiras y mucho menos son capaces de meterselas entre las plumas, aunque lo intenten, no lo conseguirán. Es algo que definen a las hembras con casi total seguridad.
El tiempo que este en el nido no es importante para el sexo. Ambos pasan tiempo dentro.
Espero haberte resuelto las dudas y si tienes más no dudes es escribirme.
Chao.
Fani.