Consulta sobre educación de madre de periquitos que arranca las plumas y pica a sus polluelos

Estoy muy preocupado por las crías de periquitos que tengo y es que la madre asta ahora los ha cuidado bien exacto por lo de limpiar el nido, ¿pero ahora ella pica a los polluelos y ya le a arrancado varias plumas a todos pero aun más a los de color blanco los otros casi no tienen nada y no se que hacer porque ella les sigue dando de comer y bien pero de que vale que le de de comer si luego los pica y les arranca las plumas? Que puedo hacer! ¿1?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que se muestra nerviosa porque es su primera nidada y no sabe muy bien como comportarse. Lo del antidepresivo puede que funcione pero hay que tener cuidado de que no se lo dé a las crías.
Tienes que vigilarles mucho porque se han dado casos de madres que matan a sus propias crías, si ves que su vida corre peligro no tendrás más remedio que separar a la madre de sus polluelos. Puede que el macho se encargue de darles de comer ya que ya van siendo mayores. Si no fuese así les tendrías que alimentar tú. Pero ya te digo que esto sería como último recurso porque puede que a la hembra se le pase ese estado de nerviosismo.
Hola! Las crías son cuatro y tienen ahora de 10 a 18dias, me he puesto avigilar a la hembra como me as dicho y les da de comer pero la hembra se muestra brusca con los polluelos y con el macho, parece que esta muy nerviosa, la comida del comedero la tira fuera, la manzana y la lechuga no se la come sino que la pica y la destroza sin comer nada y la piedra de cal que tenían la ha destrozado a picotazos, pica asta los barrotes de la jaula.ya le he comprado un bote de anti-depresivo para empezar a darcelo. ¿Sera buena idea lo del anti-depresivo teniendo crías? Yo He penzado que quizás su comportamiento se deba a que quiere volver a poner huevos y por eso se comorta de esa forma con los polluelos; ¿Qué opinas? Muchas gracias por tus consejos y por tu tiempo:)
Es raro que los cuide y les dé de comer y, sin embargo, luego les pique. Puede ser que intente limpiarles las plumitas y, como es la primera nidada, no sabe cómo hacerlo. Observala y si ves que la vida de los polluelos puede correr peligro tendrás que separarlos de ella. Esto también tiene un cierto riesgo ya que deberás alimentarlos tú a mano. ¿Qué tiempo tienen los polluelos? Te lo pregunto porque no es recomendable sepáralos si tienen menos de un mes de vida.
Hola de nuevo ya he puntuado la pregunta pero la verdad es que no estoy seguro así que lo hago de nuevo:)muchas gracias por tu tiempo ya todo párese estar normal, gracias.