Pica las plumitas de sus crías...

Tengo una agapornis rosicollie que ha tenido tres crías a las cuales está llevando para adelante bastante bien. Lo que ocurre es que ahora los pollitos están echando sus primeros cañones de plumas y la madre les pica los de las alitas y les hace sangre. Al mirarlos he visto que en el pliegue de las alas tiene ls cañones roidosy con un punto de sangre en cada cañoncito. ¿Es normal esa actitud? ¿Qué debo hacer para que deje de hacerlo? Es muy maternal con ellos, los trata conmucho cuidado pero lo del picaje me preocupa.
Y otra duda... Cuando debo retirarle exactamente a los polluelos (el mayor ahoratiene 16 días).

1 respuesta

Respuesta
Es normal que les pica al salir los cañones y luego las plumas, pero no es normal que la madre le rasque tanto que le haga sangre. Es extraño. Habrá sido sin querer, si se repite, quítale a los polluelos inmediatamente o podrá ser peor.
Las crías, si quieres criarlas a mano ya se las tenias que haber quitado, se quita con 1 semana y media o 2 semanas, justo antes de que le salgan los cañones, cuando aun casi tienen los ojos cerrados y aun están atontados. Si te retrasas solo 1 semana o 2, es imposible luego criarlos a mano y que sean dóciles, ya que una vez conozcan a los padres y los vean, tu jamas podrás ser su padre, por lo que te tendrán miedo y huriran de ti.