Se me mueren los periquitos!

Pues no se por que pero ya he tenido tres y todos se me han muerto en un año aprox.
¿Sería mucha casualidad que los tres me los hubieran vendido ancianitos no?
A ver si me puedes asesorar, porque quisiera arriesgarme con otro, pero es que me da miedo por el mal rato que paso cuando se van...
Respuesta
La verdad es que es mucha casualidad que los tres fuesen mayores, de todas maneras cuando se va a comprar un periquito hay que fijarse en varias cosas para comprobar que están sanos: lo primero es ver que están espabilados, es decir, no compres un periquito que parece que está adormilado o quieto en un rincón sin moverse ya que esto es un síntoma de que está enfermo, fíjate también en el plumaje, éste debe ser brillante y liso (nada de estar ahuecado), y por último para asegurarte de que es joven es importante fijarse en las típicas rayitas negras que tienen los polluelos en la frente (éstas desaparecen conforme crece el periquito).
Si tus periquitos cumplían todas estas características es que estaban sanos, por lo que la razón de su muerte hay que buscarla en otro sitio (los periquitos suelen vivir hasta los 7 u 8 años, o incluso más).
El cuidado de un periquito es sencillo: debes asegurarte de no ponerlo en corrientes de aire, nunca les debe dar directamente el sol y no hay que dejarlos a la intemperie. Además la jaula debe estar perfectamente limpia y siempre deben tener comida y agua limpia.
Espero haberte servido de ayuda y que tengas suerte con tu próximo periquito.
Bueno, pues gracias por los consejos que me das... me fijaré bien en todos esos detalles a la hora de elegirlo, y sobre todo lo de no ponerlos al sol ni a la intemperie, ya que solía ponerlos en la ventana en primavera a tomar el sol.
Por lo demás, los que he tenido siempre han sido muy moviditos y además les enseñe algunas palabras que repetían "a su manera" ajajajj.
¿Entonces, NUNCA JAMÁS al sol en la ventana, ni en primavera ni en verano a primera hora?