Distemper

Una consulta te explico a fines de noviembre se me murió un perrito poodle que recogí de la calle lo tuve cerca de cuatro meses en mi casa después enfermo lo lleve al veterinario le diagnosticaron distemper el medico le hizo un tratamiento de sostén pero el perrito no resistió y lamentablemente murió. La consulta es la siguiente cuanto tiempo debo esperar para tener otro perro en casa, es decir el virus se mantiene o muere con el perro, si me puedes ayudar

4 Respuestas

Respuesta
El virus es como te digo esporádico y no permanece en el ambiente ni en los utensilios, puedes tener perfectamente otro cachorro, lo único que debes hacer es higienizar todo por si las moscas... y vacunarlo cuanto antes.
Gracias fangoria pero me queda la duda si es que el virus se mantiene por un tiempo en casa por donde estuvo el perro (patio, antejardin, cocina etc.)¿Cuánto tiempo aproximadamente? Te pregunto porque estoy interesado en tener otro perrito cachorro
Los perros jóvenes y los cachorritos pueden infectarse debido a la exposición de aerosoles que contengan el virus, proveniente de las secreciones nasales de perros u otros animales salvajes infectados. Los brotes de distemper tienden a ser ESPORÁDICOS.
Todos los perros tienen riesgo, sin embargo, los cachorritos de menos de cuatro meses de edad y los perros que no han sido vacunados en contra del distemper canino son los más susceptibles
Respuesta
El distemper es un virus bastante resistente, puede permanecer en el ambiente durante varios meses, lo aconsejable es eliminar lo más posible de tu perrito anterior ( cobijas, platos, juguetes, etc) si puedes incluso la cama y la casa, luego desinfectar todo dutante varios días con un desinfectante fuerte, puede ser creolina, clorhexidina, cloro, y luego dejar un periodo de descanso más o menos de 2 meses y volver a desinfertar antes de traer la nueva mascota. Acuérdate que lo principal en esta enfermedad es la prevención, así que antes de traerlo colócale mínimo la primera dosis de la vacuna.
Mucha suerte y cualquier duda comunícamela.
Respuesta
El tiempo estimado es de 6 meses, pero por las dudas espera un poco más, desinfecta muuyy bien y lleva un perro vacunado (aunque la vacuna no es 100 % segura) Recordá que hay razas como el rottwailer que son más propensas al moquillo...
Respuesta

Mi perrita tiene 2 meses y le diagnosticaron distemper la llevamos al veterinario y le dieron 5 clases de remedio hoy en su tercer dia ya esta comiendo