Frio en voladero

Perdona el atrevimiento, pero soy novato en esto de la cría de canarios y quisiera que me ayudaras, si no te importa. Me llamo Jose Lopez soy de Avilés Asturias. Tengo un voladero que hice por el verano, te explico como lo tengo. Esta dividido en tres partes. En una tengo tela metálica por todo alrededor y por el techo mide 4 x 3 metros. (Seria el 1)Luego tengo un cerrado comunicado con el voladero de 2 x 2 cerrado de ladrillo y techo de uralita de plástico, (el 2)y un tercero que es una caseta de perro grande adaptada que tengo como refugio para dormir, también comunicada, con los anteriores.(El 3) Pero a pesar de todo esto cuando hay heladas la temperatura baja hasta 0 grados o uno o dos bajo cero (estoy en Asturias). Tengo 25 canarios, me murieron dos y tengo otros 2 o 3 que están como inflados. Mi temor es que sea de frio. No hay corrientes de aire en el voladero que ya se que son malas. Mi pregunta es: ¿Los qué murieron seria de frio? ¿O es por casualidad?. ¿El voladero estará bien hecho? O pasaran frio. ¿Los canario aguantan bien la baja temperatura?. ¿Quizá seria mejor por el invierno cerrarlos en el segundo cerrado que tiene techo y cerrado de ladrillo?.(¿El 2) O es mejor que usen todo el voladero para que se ventile el voladero nº 2? (Ah soy novato haste el año pasado no tenia canarios pero me regalaron dos parejas y crie 20 en un año)
Respuesta
1
Pues si los voladeros están comunicados y no hay corrientes de aire, no debería haber ningún problema.
Si los pájaros están en el voladero desde el verano se adaptan progresivamente al frío y no debe morir ninguno por este motivo. Otra cosa es que incorporases nuevos pájaros en esta época, que no estuviesen acostumbrados a exteriores, por lo que creo que los canarios han podido morir por otras causas ajenas al voladero. Ellos buscarán en el voladero el sitio "idóneo", para dormir, siempre que les proporciones adecuadamente los posaderos.