Canarios

Quiero preguntar acerca de los canarios, hace tiempo que les salen una especie de bolitas en los dedos de las patas, como granitos, primero rojizos y luego se les ponen morados los lleve a un veterinario, pensando en que podría ser viruela, pero no lo era y me dio una pomada que contenía miconazol, pero aun así no se les quitaba, quisiera saber a causa de que es esto, ya que diario aseo las jaulas y las desinfecto.

1 respuesta

Respuesta
Yo tuve en una ocasión un problema igual 0 parecido al tuyo.
Después de aplicarle una crema que me aconsejó el veterinario (tampoco muy seguro de si se trataba de viruela) y el resultado ser nefasto (le quemó los dedos de las patas), opté por hacerle cuars frecuentes con Betadiene rebajado, y aunque no desapareció del todo, sí mejoró.
Lo peor fue cuando empecé a notar que otro pájaros que compartían o había compartido jaula con el "enfermo" se habían contagiado y la única solución que encontré fue regalarlos a particulares que no tenían ningún otro ´.
La causa, en mi caso, se debió al contagio directo con un canario nuevo que compré y que estaba infectado.
Ojo con las nuevas adquisiciones (deberíamos de ponerlos aislados en cuarentena) y cuidado que no se contagien los que ya tengas.
Suerte.