Erizo enano

Hola dlortega, te cuento mi problemilla. El martes 7 de noviembre le regale a mi novio un erizo albino enano que tenia de 2 meses y medio a 3, le compramos 1 terrario, comida... Y la verdad que es super cariñoso para el poco tiempo que lleva en casa de mi novio, pero estamos preocupados porque los dos primeros días como ya nos habían avisado se pego toda la noche dando mal y sin parar quieto en la jaula pero lleva 2 días que cuando lo saca de la jaula por la tarde noche el ericito anda y corre pero es meterlo en el terrario y echarse a dormir. Tiene manta calefactora, le damos de comer bien, tiene agua todo el tiempo, tiene 1 cajita para que duerma,... Yo creo que no le falta nada, ademas mi novio le saca todos los días para que ande y tenga actividad, pero nos preocupa que lleve 2 o 3 días durmiendo muchísimo tiempo. Ayer mi novio llego a casa a las 4 de la mañana y el animalito estaba durmiendo. Yo he pensado que igual tiene algo que ver que mi novio por las tardes a veces le despierta y le saca a jugar, y por eso quizás por las noches este cansado pero es que hemos leído y oído que son tan activos que nos preocupa. Por lo demás se le ve super sano y es precioso. Muchísimas gracias por escucharme y espero que me contestes muy pronto porque estoy muy asustada por si esta malo. ¿Piensas qué es necesario llevarlo al veterinario? Ah! Y las heces son normales. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza. Probablemente el erizo tiene alterado su bioritmo. Los erizos son activos por la noche y duermen por el día. No es recomendable despertarlos y dejarlos que se habitúen a su nuevo hogar. Debes ponerle en el terrario algún sitio cubierto y oscuro donde cobijarse. También es muy importante que no le falte calor.
Gracias por la contestación. Aunque ya tiene un sitio oscuro, la verdad que tiene de todo. También me han dicho que puede ser debido a que es invierno y duermen mucho más. Gracias por la contestación.