Periquito joven con ataques

Me dieron un joven periquito hace seis días. Al principio notamos que cogeaba de una pata pero no le dimos mucha importancia porque él andaba, escalaba por la jaula, revoloteaba, etc. Sin embargo hace tres días dejó de querer comer y beber así que nos dijeron en la pajarería que le diéramos nosotros la comida directamente en el pico. Al principio todo iba bien hasta que una de las veces que le íbamos a dar de beber empezó a tener como ataques y convulsiones. Se agitaba y retorcía violentamente. Lleva dos días así: los ataques le dan de vez en cuando y el resto del tiempo está adormilado.
No sabemos que hacer con él porque en la pajarería nos han dicho que nunca han tenido un caso así.
Mi pregunta a los expertos es: ¿Puede ser epilepsia? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido con vuestros periquitos?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que sea epilepsia aunque no estoy muy segura, tengo dos parejas de periquitos y nunca me a pasado nada parecido, lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un veterinario de animales exóticos y comentarle tu caso, si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme, tienes todo mi apoyo isapc28