Cacatúa y luz

Hola
Tengo una cacatúa gofini, he oído que es muy importante que le de la luz directamente, es decir sin que hayan cristales ¿Cuántas horas diarias necesitaría? ¿Si hace frio o mucho calor no es preferible que esté dentro de casa? ¿Si le da poco la luz se puede originar algún problema? Estoy un poco preocupada por este tema. Gracias por tu respuesta

1 respuesta

Respuesta
Decirte acerca de tu cacatúa que si es importante que tenga muchas horas de luz al día. Lo ideal es que reciba la luz directamente pero no es nada malo que la reciba a través de una ventana. La luz la necesitan para poder crear un tipo de cera para la plumas.
Te aconsejo que la tengas en una jaula o un pedestal en una habitación que tenga luz casi todo el día.
Por lo demás no te preocupes por que ella se acostumbrara a las horas de luz que le toquen según la época del año.
Bueno espero haberte ayudado y tranquilizado un poco. SI necesitas cualquier otra cosa ya sabes donde estoy