Alimentar a agapornis papillero por 1ª vez

Hola, tengo una pareja de roseicollis que me han criado y les he sacado un pollo de 19 días. Esoy intentando alimentarlo a papilla pero no hay que abrirle el pico a la fuerza. No sé si esto es normal y con el tiempo toma confianza y pida la comida solo o qué hay que hacer. Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo has sacado demasiado pronto. Se aconseja no sacarlo con menos de 20 días y la mejor edad es con 23-25 días.
Es normal que no quiera comer, pues es algo desconocido y es pequeño, pero si los sacado del nido, debes forzarle a que coma, o morirá. A esta edad son muy delicados.
Con el tiempo se acostumbrará a la papilla y a ti y será mucho más fácil.