Problemas en mi acuario

Tengo un acuario de 40 l, con varias plantas (3) y un tronco como decoración. Tengo en el varios neones un par de corydoras y un luchador, y no consigo introducir ningún otro pez a pesar de que en las tiendas especializadas me dicen que no debería haber problemas con especies como los Guppys o los Mollys.
Respuesta
A que te refieres con problemas, ¿se mueren al introducirlos?, ¿Son atacados por el resto de los peces?, necesito saber que es lo que ocurre. En principio podrías introducir tanto guppys como plattys y xyphos. En cuanto a los Mollys no te lo aconsejo al tratarse de un pez que necesitaría un poco de salinidad en el agua y a la larga te traerán problemas de infecciones por hongos. Si se trata de que los peces que introduces se mueren al poco tiempo de meterlos, podría deberse a un exceso o defecto del grado de ph en el agua, y los peces que ya tienes estén acostumbrados a esos niveles, dado que habrá sido el cambio progresivo. Si son el resto de peces los que atacan a los nuevos igual se pueda deber a un problema de sobrepoblacion, por norma general atente a l regla de un centímetro de pez por cada litro de agua. Para un correcto mantenimiento del acuario realiza cambios puntuales de una cuarta parte del agua del acuario cada 10 o 15 días, así los valores de ph y dureza del agua cambiaran poco. De todas formas si con esto no te soluciono el problema, enviame datos como cual es la causa de que no puedas meterlos, como los introduces, cuantos (numero exacto) peces tienes de cada especie, así como el tipo de filtración que utilizas y si la temperatura.
Los problemas a los que me refiero son que los peces que introduzco desaparecen. Supongo que se mueren y el resto se los comen, pero no estoy segura. Nunca he llegado a ver los cuerpos de los pobres difuntos, ni tampoco al resto atacándoles.
Mi forma de introducirlos es poco a poco, metiéndolos primero con la bolsa de la tienda para que se vayan aclimatando y pasándolos más tarde al acuario.
En estos momentos tengo : Un luchador, 5 neones, 3 corydoras.
La temperatura del acuario es de unos 26 grados y el sistema de filtración es mediante esponja y carbono.
Realizo cambios habituales del agua, de un tercio del agua cada mes (lo leí en algún sitio)
Comprobare el pH del acuario, por si es ese el problema.
Gracias por tomarte las molestias.
Comprueba todos los parámetros del agua, seguro que alguno esta descompensado y el resto de los peces ya esta habituado a ello. Prueba también a cambiar de establecimiento donde los compras, podría ser un problema del distribuidor.