Gupys, platys, fantys, etc...

Mi Nombre es Juan Carlos hace 3 años tuve una pecera con algunas especies pero se morían muy rápidamente, actualmente se la razón y son muchas, es que no tomaba en cuenta todas las variables necesarias para su mantenimiento, hoy día tengo un acuario de 1 Mt por 50 cm por 50 cm con todos los dispositivos necesarios: filtros, control de temperatura, aire, medidor de ph y otras cosas, pero tengo muy poco conocimiento de las especies que tengo en la misma, por ejemplo sexo, ph, compatibilidad, etc... Tengo las siguientes especies:
Gupys
Platys
Fantys
¿Quisiera tener otras pero no se cuales pueden ser compatibles con estos?

1 respuesta

Respuesta
Los peces que tienes (excepto los fantys, que es la primera vez que leo un nombre así) son vivíparos y requieren aguas ligeramente alcalinas (7/7'5), por lo que el abanico de posibilidades respecto a la compatibilidad de especies, es muy amplio, tanto, que es imposible describir a todas las especies aquí.
Así y todo, voy a recomedartes algunas que bajo mi punto de vista, personal y subjetivo, son los más adecuados o atractivos. Yo empezaría poniendo algún pez de fondo, como por ejemplo una corydora (pero asegurate de mantener un ph neutro) o un ancistrus, con los peces puedes colocar sin problemas otros vivíparos, como por ejemplo mollys o siphos; también seria una buena posibilidad introducir algún pez algo más espectacular, como los anabantidos (collisas o guramis). La verdad es que depende de tus gustos.
Ahora bien, lo que no debes meter con estas especies, son las que requieren ph ácidos, como los neones, discos, cardenales o ramirezis; hablando de ramirezis, ten cuidado en no poner especies altamente agresivas como los cíclidos, ya que si no corres el riesgo de merendarse toda tu población... otra cosa, si mantienes gupys, tampoco metas cebritas ya que son tan juguetonas que las colas de los gupys les atraen tanto, que acaban mordisqueandolas y rompiéndolas, matando al pobre gupy.
Respecto al sexado de los peces que tienes, es fácil, basta fijarte en la aleta anal, si esta en forma de abanico, es hembra y si tiene forma de tubo o cilindro, es macho.
Muchísimas gracias, voy a preguntar por estas especies que me recomiendas para ver si me gustan y así comprarlas...
Gracias de nuevo y te estaré haciendo preguntas en lo que surjan más dudas
Saludos