Tratar a un perro adoptado

HAce unos días compré un perro al que su dueña no podía atender. Un Scott Terrier de 1 año. Vino por mensajería desde Barcelona, sin ninguna identificación. Los primeros días parecía muy bueno y educado y estaba contento. Ahora está triste y alguna noche llora. Ha llegado a hacerse pis en la cama de su dueña y no tiene alegría. POr la noche parece que no encuentra su sitio.
¿Es normal?
¿Debo dar más tiempo?
Respuesta
Pues con los datos que das de que no contactas con la antigua dueña huele mal... Quizás no te coja el teléfono si llamas a esos números que identifican el del que llama. Prueba desde otro teléfono que no conozca o si llamas desde un fijo antepón el 067 al numero que llamas y así no se identifica.
Sigo pensando que puede ser un problema de diicil solución el carácter y conducta del perro y por eso mi consejo de un etólogo.
Quizás si se lo das a la amiga que querías dárselo, con ambiente de niños en casa, cambie de conducta
Chema B.
A veces pensamos que las mascotas son seres irracionales, quizás menos de lo que nos pensamos, y por lo tanto insensibles...
Ese cachorro (1 año perro es igual a 6 años humano), en pleno desarrollo, integrado ya en una camada compuesta por él y el entorno familiar donde vivía, imagino que querido, mimado, etc. de pronto ha visto que lo que era su camada ha desaparecido y se encuentra ahora en un nuevo ambiente todavía extraño.
Quizás donde estaba antes había un niño al que proteger y vigilar y con el que jugar, tenia pelotas, chuches, trastos a su alcance para entretenerse, etc., etc.
Yo diría que trataseis de hablar con su antiguo dueño y preguntarle en que entorno vivía, donde dormía, que juguetes tenia, cuantas veces lo sacaban, etc., etc.
Si vivía solo todo el día o en compañía, si os dieron la colchoneta o donde dormía...
El siguiente paso seria tratar con un etólogo. En la Facultad Veterinaria de Bellaterra hay uno muy bueno.
A vuestra disposición para lo que queráis y lo siento.
Chema B.