Tengo problemas con la cría de mis loros aratinga wagleri y pionus menstruus

Disculpa la molestia pero necesito mucha ayuda bueno tengo dos loritos un aratinga wagleri se llama pepito y una pionus menstruus se llama paquita el problema es con pepito tiene un amor obsesivo por mi su único problema es llegar hacia mi y punto una vez que llego hacia mi el problemón es para mi no puedo hacerlo bajar con nada ni por nada cuando le digo baja me da unos besos y con su lenguasa negra todavía el sinvergüenza jajajaja se pasa a el no le interesa si no come todo el día el estar a mi lado le basta y si no lo cargo grita como un loco que me desespera paquita es muy diferente ella es un angelito cuando ve que se le acerca huye porque el le pega y bueno tengo que estar junto a ellos para que coman porque solos no lo hacen tengo que darles granito por granito de choclo en su pico salvo el alpiste que si lo comen y pepe me rompe los platitos que le compro a cada rato si no le hago caso y por favor quisiera saber si a ellos se los desparasita como a los perros y como bueno ellos no conocen una jaula nunca lo tuvieron desde que llegaron les hice sus escaleras y ahí están bueno paran por toda la casa hasta saben donde duermo suben hasta el segundo piso los dos y aparecen en mi cama jajaa son inteligentes es la verdad ah y ellos cuando duermene duermen en una cajita de madera y tienen su camita cada uno duermen por separado porque sino se matan y bueno me dijeron por ahí que cuando no duermen en un palito se les va encogiendo los tendones ¿es cierto eso? Bueno quisiera preguntar de todo pero sera para la próxima si me lo permites disculpa mi atrevimiento y gracias por todo hasta la próxima

1 Respuesta

Respuesta
El comportamiento de "pepito" parece ser el de un ave joven que se ha improntado a ti, es decir, el te ve como su madre y necesita de su protección incluso para comer. Poco a poco puede que le vaya desaparaciendo. De todas formas, sería conveniente que tú fueras despegándote de el de forma gradual, hasta conseguir que coma solo. No te preocupes por eso de los tendones, si hacen ejercicio no tendrás ningún problema.
Disculpa que te siga molestando pero pepito ya tiene 6 años viviendo en la casa no se que edad tendría pero llego pequeñito inclusive la parte rojita de su cabecita era opaca ahora es bien rojita porvfavor quisiera saber si a ellos se los desparasita y si es normal que paquita nunca tome agua solo cuando le doy con una jeringa y a la fuerza y sobre su alimentación a ella le encantan los huevos sancochados pero más la yema eso ¿esta bien? Y por favor lo ultimito ¿hablaran algún día? Es solo curiosidad porque si son muditos igual los adoro gracias y por favor disculpa
Los los loros si que se desparasitan. Nosotros lo desparasitamos con febendazol, cuyo nombre comercial es Panacur. Te recomiendo que la alimentación se la vayas cambiando a semillas, verduras y frutas frescas. En cuanto al agua, no te preocupes, cuando tenga sed, beberá. No te puedo decir si hablarán o no, tan solo te diré que tienes que tener mucha paciencia con ellos.
Hola ante todo muchas gracias por toda la ayuda que me estas brindando pero por favor quisiera saber como les debo dar el febendazol y cada cuanto tiempo ya que me da un poquito de miedo por el piquito que tienen y muchas gracias por todo ya lo estoy poniendo en practica aunque pepito ve la manera de dominarme pero no me dejare jajajaja muchas gracias y muchísimos saludos
La dosis del fenbendazol te recomiendo que se la preguntes a algún veterinario, puesto que no se a que concentración se comercializa el fenbendazol en tu país, y no te preocupes por el pico, que son bastante resistentes. Suerte.
Hola como estas por favor disculpa mi ausencia y por no haberte agradecido antes por motivos de salud pero hoy lo hago muchísimas gracias por tu ayuda mis adorados emplumaditos están bien pepito ya se esta portando bien pero pakita sigue sin tomar agüita bueno nuevamente muchísimas gracias recibe un cálido saludo desde trujillo perú hasta pronto