Semillas germinadas para agapornis

Buscando información sobre la alimentación de agapornis he encontrado el termino SEMILLAS GERMINADAS, por favor necesito de tu explicación sobre el proceso de la terminación para darles como alimento a mis aves, he leído que son una fuente de alto valor alimenticio.

1 respuesta

Respuesta
Te explico como lo hago yo y creo que la mayoría de criadores.
Como ya sabes las semillas germinadas son un muy buen alimento para toda clase de aves sobre todo en épocas de cría que supone un gran desgaste y durante todo el año.
Se compran semillas de buena calidad. Coges un recipiente que esté bien limpio y pones las que vayas a germinar, enjuagándolas bien con agua para sacar la suciedad que puedan tener y retirar las que queden flotando porque están secas.
Después de haber enjuagado bien las semillas dejarlas en agua, que se cubran bien porque verás que se hinchan y absorben bastante agua, que no se queden secas. Debes dejarlas así durante 2 días pero cambiando el agua cada día. En el agua con las semillas tienes que poner unas gotitas de lejía de uso alimenticio que no tenga aditivos ni aromas o también sirve el yodo que se usa para desinfectar las heridas (BETADINE). La proporción de desinfectante que debes poner es 1 ml. Por kilo de semilla. Es necesario para evitar que aparezcan hongos y bacterias.
Pasados los dos días y después de haber renovado el agua varias veces se escurren bien en un colador o sedazo, se elimina toda el agua y se extienden en una tolla o similar en un sitio que no le de demasiado el sol pero que tengan claridad, mejor que no sea en el exterior.
Dependiendo de la temperatura en un día máximo o dos verás que va apareciendo en las semillas unos brotecitos, es en este momento cuando debes dárselo a tus aves. Puedes usar esa semilla germinada durante dos días, los brotes irán creciendo (es la plantita que sale) cuando están crecidos ya no debe darse. Tiene una duración de dos-3 días.
El trigo germinado también es muy bueno, puedes usar trigo o mezcla de semillas.
El proceso es muy simple y muy beneficioso para las aves, yo se lo doy a todas mis aves varias veces a la semana, bien germinado o remojado y hervido que es otra variedad que si te interesa me lo dices y te explicaré.
Gracias, excelente explicación, muy detallada y entendible y por favor si voy a necesitar que me expliques el otro método (hervido) que DIOS te bendiga.