¿Se pueden emparejar agapornis hermanos?

Mi pareja de agapornis fischer han tenido por primera vez descendencia. Estoy muy contento ya que dudaba si mi pareja de agapornis eran macho y hembra. Los pollos tienen ahora una semana y media y la verdad es que casi han triplicado su tamaño desde que eclosionaron los huevos. Espero que esto sea un síntoma de que los padres lo están haciendo bien. Yo les estoy ofreciendo además de su comida en grano, fruta y verdura variada así como la pasta de cría. Mi duda consiste en, si finalmente los pollos se hacen adultos, si debo evitar que no se formen parejas entre ejemplares hermanos.
También me pregunto qué podría hacer para que los pequeños perdieran el miedo al contacto humano.

1 Respuesta

Respuesta
Referente a la alimentación lo estás haciendo perfecto. No les debe faltar frutas y verduras frescas además de la semilla y pasta de cría.
No se debe emparejar a ejemplares hermanos porque los pollitos que tuvieran podrían nacer con malformaciones o problemas genéticos debidos a la consanguinidad. Eso no quiere decir que salieran mal obligatoriamente pero puede ocurrir en muchos casos.
Para que los pollitos pierdan el miedo a las personas hay que tocarlos a diario y de esa manera se acostumbran al contacto y se hacen dóciles.
Yo actúo así con los periquitos y cuando son adultos no me tienen ningún respeto! Je je algunos los tengo en jaulas y cuando meto la mano para limpiarlas se suben encima para jugar. Otros que tengo en voladero cuando entro lo mismo... si miras mi página web hay muchas fotos que hacen referencia a lo que te estoy contando, además doy un poco de explicación de como hacerlos dóciles.
www.aviariodana.com
ENHORABUENA por esos primeros pollitos, ya se por propia experiencia que hace muchísima ilusión.