Agapornis

Hola,
a mi agapornis fischer le da por girarse como si fuera para dormir, de vez en cuando y emite un gemido, ¿es eso normal?
Respuesta
Que se gire para dormir es muy muy normal y que emita un gemido pues no es muy normal, pero igual puede ser su forma de dormir; algunos animales adoptan un sonido para dormirse, el de tu agarpornis podría ser una especie de gemido. Mis agapornis para dormir, cuando giran la cabeza, se ponen a pegar gritos como locos hasta que se quedan totalmente dormidos.
También podría ser que estuviera un poco ronco o con vías respitatorias un poco obtruidas, pero no lo creo; más bien creo que es su sonido al dormir, no creo que sea nada importante, pero si continua haciéndolo y es fuerte y no te fías, coméntalo a un veterinario especializado en aves exóticas, el te podría contestar fácilmente, seguramente sin cobrarte nada.
Un saludo... Fani.
PD: para cualquier otra duda, aquí estoy.