Cría de agapornis

Hola. Mira, tengo unos agapornis fischer desde hace 6 meses pero antes los tuvo una señora durante un año. Yo desde el principio les puse un nido por la parte de fuera y les puse en la jaula hojas de palmera. Empezaron a meter las hojas y a hacer tiras con ellas. Y hace más o menos dos meses el supuesto macho le empezó a pisar y a montarse encima. Yo les suelo ver tres veces al día. Se pasan unos 5 minutos más o menos hasta que parece que el macho acaba. Después le da de comer con la comida que saca del estomago. También les puse unas gotas en el agua de vitaminas A DE y alguna más que ahora no recuerdo. Pero el tema es que no me ponen ningún huevo. No se si es que no son macho y hembra o tienen que seguir intentándolo... ¿se podría decir que son del mismo sexo? Siempre es el mismo quien se pone encima. ¿Debo hacer algo diferente?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo que haces es correcto. Lo único que te aconsejo es que no les des vitaminas ni nada sin prescripción veterinaria (a veces es peor el remedio).
Dejalos en un lugar tranquilo y con abundante comida.
Piensa que tener una pareja y ponerles un nido no es siempre equivalente a tener crías.
En el caso que fueran una pareja real (macho+hembra), criaran cuando ellos quieran y se sientan a gusto y tranquilos (a veces no crían si se sienten amenazados).
Procura molestarlos lo menos posible.
Y cabe la posibilidad de que no sean una pareja real, aunque actúen como tal, pues pueden adoptar roles de macho y hembra. Si lo quieres saber con certeza, hazles la prueba de ADN.
Y como ultimo remedio, puedes llevarlos al veterinario a que te diga si tienen algún tipo de problema.