Periquitos de amor

Tengo unos periquitos y ya tuvieron su cría, de cuatro, pero ayer me di cuenta que la mama, estaba picoteando y hasta le salio sangra a uno de sus hijos, tuvimos que quitarlo pues teníamos miedo de que lo matara, ¿por qué sucede esto?, ¿Y cómo podemos hacer que sobreviva el hijo que lo tenemos aparte ahora?

1 Respuesta

Respuesta
A veces cuandolas hembras no tienen mucha experiencia no saben que hacer y se desesperan porque los bebes las molestan mucho, es posible que eso este pasando. Si tienes otra hembras empollando puedes darles el pollito, recuerda primero acercarlo poco a poco y dejarlo en la jaula para ver como reaccionan si vez que no lo lastiman o incluso lo arrastran tratando de meterlo al quiote puedes dejarlo con ella pero siempre vigilalos para evitar que lo maltraten. Si no tienes otra pareja criando puedes alimentarlo tu, les gusta mucho el pan de caja remojado en leche y después, cuando crezca un poco cómprarle alpiste con mijo tirado en el piso de la jaula para que lo picotee, así va a aprender a comer, no se te olvide darle agua pero nunca dejes la cazuelita en el piso o muy honda porque se puede ahogar. Cuidalo mucho y si tienes dudas preguntame, te ayudare en todo lo que pueda!